27/08/2010
Aunque me digas maniático o loco o lo que quieras creo que todavía existe algún vínculo entre nosotros. No sé si esto responde a tu sueño, quizá sea que ayer en la noche estaba pensando en eso de los sueños,  en que me gusta mucho que les des la importancia que tienen. Hace unos meses que fue el remate de libros en el auditorio vi uno que me recordó a ti, no puedo recordar como se llama pero pensé en comprártelo era de editorial siglo XXI, algo me hizo cambiar de parecer, quizá la distancia. Trato de ya no contarte estas cosas por salud, para evitar cualquier cosa. Pero siempre estoy pensando en ti cuando me pasan cosas raras no sé porque me dan ganas de contartelas aunque ahora lo evito porque creo que nunca te importó mucho, nunca preguntaste nada, no sé.
Todo eso estaba pensando ayer mientras tu, me soñabas.

Salgo al lobby del aeropuerto recojo dos maletas y una caja de cartón de metro y medio de alto de la banda de equipaje. 6 militares que custodian la salida de pasajeros en un detector de metales y rayos X me reciben en el primer retén que encuentro en Tijuana a modo de bienvenida. Viajo de noche con lo que ahora son las únicas pertenencias que tengo (mi casa son 3 maletas), y mi bicicleta en esa caja incómoda de cartón.
"Cuídate de la policía" fue la primera recomendación que me hizo una señora que atendía una fonda en la calle primera de la Zona Centro cuando tuve dinero para pagar un desayuno decente y cuando creí (como mucha gente que viene por aquí), que cosas buenas me esperaban en esta tierra que vemos como un lugar apto para volver a empezar. Le tengo especial cariño pero también reconocí muy pronto que es una ciudad que puede acabar contigo rápidamente si tu mente no está clara y esta paradoja no es tan fácil de entender cuando te das cuenta que si llegaste a vivir (no de visita), a Tijuana es precisamente porque nada en tu vida marchaba lo suficientemente bien. Tijuana es una especie de limbo pero no un limbo religioso sino más parecido a un limbo matemático o informático dónde ninguna ecuación ni sintaxis parecen marchar bien.

30/08/2010
Me encontré en un libro un boleto del trolebús que iba a tu casa y me puse a escuchar esta canción muchas veces: Almost Blue

A penas 2 semanas de haber llegado y por más que trato de evitar cualquier situación desagradable tengo un desencuentro con 3 sujetos semi uniformados que portan toletes, radios, chalecos anti-balas y que aseguran ser policías. Mi compañero de cuarto "Javier" tiene la mala idea de destapar una cerveza saliendo de una tienda de la Zona Norte a la que fuimos a comprar un garrafón de agua. Trato de explicarle sin éxito que no se tome a la ligera lo que a él en D.F. le parece fácil. Exactamente una calle después nos intercepta el primero de estos sujetos de los que derivó esta discusión porque intentan llevarse "detenido" a mi compañero. 3 sujetos más se involucran para reducirme a golpes por defender a Javier. Me esposan, me suben a una camioneta común y corriente sin placas, sin sirenas y sin rótulos por supuesto. Después de recorrer calles e ir pensando que tan rápido me ha cargado la chingada en Tijuana pero que de alguna forma ya sabía que esto podría suceder.

19/07/2012
a la hora que tu quieras, yo dejo todo...

Hago todas las fotos con teléfono celular, me da lo mismo pensar en las cuestiones de calidad y técnicas. Hago las fotos desesperado o encabronado. A veces me afecta un chingo estar en Tijuana, me deprimo más de lo habitual y mi alcoholismo parece haber regresado decididamente.

31/07/2012
Estoy aprendiendo a no entristecer cuando te vas si no a disfrutar más cuando regresas y quiero que sepas que me mientras tu estés en este mundo yo me voy a levantar las veces que sean necesarias, volveré a comenzar de nuevo las veces que sean necesarias, porque no hay mayor ilusión en mi vida que mirarte de nuevo y ser feliz a tu lado aunque sea un segundo.
Te quiero mucho.

Nada de esto es una denuncia o un intento fallido de documentar una mierda. Es lo que es: otro episodio de mi comportamiento errático que trae consigo momentos felices también. Conozco a gente que no vuelvo a ver nunca más al siguiente día, platico con todos los que puedo, estoy completamente abierto a escuchar y por primera vez en mucho tiempo a abrirme y confiar y romper todas mis reglas de seguridad para interactuar, romper mi aislamiento, romper mi individualismo y todas las consecuencias de mi paranoia.

11/01/2013
estás ahí? 
Tengo un lío esponjoso para hoy.

No me gustan los puteros y los bares me cansan, pero venga, estamos en Tijuana. Tenemos que mirarlos todo con nuestros propios ojos para entender la naturaleza de tal o cual cosa? Vine con la necesidad de hacer nuevos vínculos y ha funcionado. Mi pesimismo me hace pensar que no saldré vivo de acá, que de alguna forma, mi camino también termina aquí. Pero es fácil de entender este tipo de pensamiento cuando tienes este puto muro de mierda que a la distancia no parece ni tan grande ni tan importante como todo lo que representa. El gran símbolo de Latinoamérica debe ser ese puñado de piedras, los ladrillos más costosos y vigilados del mundo.

19/06/2013
Vengo de la playa, estaba pensando en ti, sentado en la arena en una bahía con la pinche luna que me traiciona...

Me deslizo como gato hambriento bajo las sombras neón de la avenida Revolución. Me cuido de los policías, de los yonquis, de los narcos o los que dicen serlo, a veces me duele el estómago y acabo fastidiado. Paso los días pensando en cómo resolver lo más elemental: Que voy a comer, que voy a beber.

Domingo 15/09/2013
Estoy haciendo maletas y pienso en la canción de San Pascualito que me envíaste.
Me voy gritando.
Es bastante parecido a mi locura.
Se parece todo a tu lengua.
Voy a morir con este amor loco por ti en las entrañas.
Pero antes voy a vivir-te con este amor loco por ti en todos lados.

El puto muro sigue ahí. Los homless me hablan en un inglés que no comprendo. Nunca me importaron demasiado los Estados Unidos, no me importarán ahora. No tengo tantas fotos, y las que tengo no son suficientemente buenas. Lo habitual. Hoy tengo ganas de liarme a golpes con quién sea, o de mentarle su madre a un policia. I don´t give a shit

Lunes 31/07/2017
Por favor responde.

Viernes 28/07/2017
Falta muy poco ¿Dónde estás?

Lunes 24/07/2017
Resiste. Aquí estoy

Domingo 23/07/2017
Siempre.