El Circo Social es el equilibrio de dos disciplinas; Las artes circenses, y las Ciencias Sociales. En otras palabras es una metodología que permite intervenir con jóvenes en situaciones de riesgo social.

En 2010 colaboré con Machincuepa CircoSocial En Acción para documentar sus procesos, teníamos en mente montar una exposición en el la galería del metro Pino Suárez para el resultado final. Sin embargo, mi disco duro se dañó y perdí gran parte de mi trabajo incluyendo estas imágenes.

Al cabo de muchos años (y otras tribulaciones), recuperé parte de la información de mi disco duro y el trabajo con el Circo Social se ha incorporado finalmente al trabajo que seleccioné de aquellas fotos recuperadas, y a las que durante los años póstumos he ido produciendo.

7 años han pasado desde entonces y estoy contento de compartir el resultado de ese encuentro finalmente. Mi visión, la técnica para producir imágenes, los procesos de trabajo, el equipo, mis intereses y en general mi vida son muy diferentes actualmente.

Hice la edición y la selección de las fotografías de la galería intentando responder mucho más a las motivaciones que me llevaron a realizar este trabajo en su momento y obedecer mucho menos a lo que me ocupa actualmente.

En este contexto documenté la intervención comunitaria practicada en Águilas Tarango, colonia Guerrero, y en un par de Centros de integración social dónde son tratados con atención médica y psicológica a hombres y mujeres mayores de 17 años con problemas de adicciones.

http://www.machincuepacircosocial.org/